La sombra que generan los juegos inflables es similar a la de los Dispositivos Agregadores de Peces, explica profesor de UdeG
La presencia de un tiburón toro en la playa de Melaque es un evento poco común que estaría relacionado con la instalación de juegos inflables, explicó Bernabé Aguilar Palomino, profesor del Centro Universitario de la Costa Sur, luego de que una joven perdiera la vida tras ser mordida por un tiburón toro.
Te recomendamos leer: Por presencia de tiburón prohíben ingreso al mar en playas de Cihuatlán
Registra Jalisco dos interacciones negativas en más de un siglo
De acuerdo con el Dr. Armando Rubio, en México se han registrado 42 ataques de tiburones no provocados desde el año 1907 hasta la actualidad. Sobre estos incidentes, explicó que 12 han tenido lugar en Guerrero; 9 en Veracruz 9; 8 en Quintana Roo; 4 Baja California; 2 en Baja California Sur; 1 en Colima; 1 en Nayarit; 1 en Oaxaca; 1 en Sinaloa; 1 en Yucatán; y 2 en Jalisco.
Tras el incidente el gobierno municipal de La Huerta alertó a la población y colocó bandera morada en la playa para señalar la presencia de fauna nociva. Hasta el momento, ni la autoridad ni la empresa Aquafest han hablado respecto a la responsabilidad que la infraestructura acuática tuvo en la interacción negativa que le costó la vida a la joven María Fernanda Martínez.
Trackbacks/Pingbacks