Red Macollo

Macollo es la Red de Medios Independientes de Jalisco que impulsa el periodismo colaborativo y teje una red con identidad y autonomía.

 

En 2019, los integrantes de la Red Macollo dieron los primeros pasos para acompañarse, comunicarse, compartir contenidos, crear investigaciones conjuntas y acuerparse ante los riesgos del ejercicio periodístico. En 2021 nacen formalmente como Macollo, Red de Medios Independientes de Jalisco.

La red es el tallo que nos une y cada medio ramificado es un macollo. Perimetral, El Suspicaz, Ciudad Olinka, Otra Marea, Cuadrante 7, Lagos Post, Decisiones, Kiosko Informativo y Letra Fría, dan vida a Macollo.

Notas de la Red Macollo

Exigen investigar al alcalde de Cuautitlán por asesinato de defensor ambiental

Higinio Trinidad de la Cruz fue desaparecido y asesinado tras sostener una reunión en la presidencia municipal que preside el partido Movimiento Ciudadano.

En 2024, Áreas Naturales Protegidas operarán con $10 por hectárea

En 2024 habrá 18 nuevas Áreas Naturales Protegidas en México pero esto no se refleja en el presupuesto, revela análisis de NOSSA.

Apoya al periodismo independiente

Otra Marea se sostiene del trabajo voluntario de periodistas, fotógrafos y artistas independientes, así como de la colaboración de la comunidad académica interesada en el medio ambiente. Puedes potenciar nuestro mensaje haciendo una donación, suscribiéndote al newsletter o comprando merch.

Nuestras redes

© Otra Marea. 2023

Diseño por Ollin M